Trobada de Formació març’18: Ejercicios Espirituales en la vida diaria

El proper cap de setmana del 17 i 18 de març tindrà lloc en Martí Codolar la Trobada Formativa d’aquest curs que aquesta vegada estarà enfocada en la presentació dels Exercicis Espirituals en la vida diària.

I en què consisteix això dels Exercicis Espirituals en la vida diària? A continuació, algunes pistes…

¿Cuál es el origen de los EE de la vida diaria?

Son un método creado por san Ignacio que facilita la realización, en la realidad de cada día, de un proceso de análisis personal y de reorientación de la propia vida conforme al proyecto de Dios.

 

¿Y qué son concretamente los EE en la vida diaria?

Cuando el proceso de los EE se lleva a cabo dentro de la vida normal de relaciones y de trabajo se llama EE en la vida ordinaria o diaria. Se caracteriza por: adaptarse a la disponibilidad del que los quiere hacer;  llevarse a cabo de forma personal y acompañados individualmente;  ser un itinerario vivido no en el silencio de un retiro sino en íntima confrontación con nuestra vida ordinaria.

 

¿Qué se necesita para hacer los EE en la vida diaria?

Deseo e interés sincero de hacerlos, no mera curiosidad o “consumismo”. Compromiso de fidelidad al ritmo que cada uno se marca para hacerlos. Confiar en la persona que le va a acompañar y a entregar el método.

La Presentación de los EE es ya una parte de los EE en la vida diaria. Comprende las Anotaciones y los Modos de Orar del Libro de San Ignacio. Quien pide hacer los EE en la vida diaria no tendrá que repetir esta parte. Dura el sábado entero y el domingo hasta después de la comida. Su objetivo es dotar al que los va a hacer de las claves de lo que son; y le ayuden a decidir si es lo que quiere y necesita.

A continuació podeu accedir a més informació:

Full de propaganda en català

Hoja de propaganda en castellano

Explicación detallada sobre el contenido de los EE en la vida diaria