Reflexión del II Encuentro Regional Ibérico de Mª.Jesús Hinojosa (Terrassa)

II ENCUENTRO REGIONAL DE LOS SSCC

JUNTOS UNIDOS EN LA MISIÓN

Evangelio: Mt.5, 14-15: “Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo  alto de un  monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa”.

Emocionante Encuentro de SSCC en Madrid compartiendo cuatro días muy bonitos e intensos. Todos unidos en una misión con el carisma de la Familia Salesiana. Don Bosco escribía a los cooperadores: “Debemos unirnos unos con otros y todos con la congregación. Tenemos retos por hacer, tenemos misiones en marcha, tenemos que crecer en la Espiritualidad…”.

SOMOS FAMILIA: En actitud de corazón abierto, la primera palabra que me viene al pensamiento es Misericordia. La misericordia es la virtud de dar y recibir. Es la necesidad de parar y pensar, discernimiento. Es la voz de Dios que nos manda silencio para poder escucharlo, es la misión compartida, es la entrega a la misión de Jesús. El Reino de Dios en la tierra tiene que ser nuestro objetivo. Tenemos una vocación. La misión  únicamente cobra sentido cuando CRISTO está en el centro de la misma. Tenemos que felicitarnos por ser parte de la familia salesiana y siempre con el corazón abierto. JUNTOS  SOMOS CAPACES.

    

Centro de Terassa