Nuevo Consejero Mundial de la Región Ibérica de SC

El pasado 14 de junio, en el marco del III Congreso Regional Ibérico de Salesianos Cooperadores, se escogió el nuevo Consejero Mundial de la Región Ibérica: Raúl Fernández.

DSC_0024_11 DSC_0022_10

Raúl es un Salesiano Cooperador de la província San Juan Bosco de Madrid, que hasta ahora  ha sido miembro de la SER (Secretaria Ejecutiva Regional) ejerciendo como administrador de la Región durante los últimos seis años. Es una persona dinámica, que tiene en gran estima a la Asociación y que ha dedicado muchos esfuerzos estando a su servicio. No ponemos en duda que en esta nueva etapa lo continuará haciendo con mayor ilusión y responsabilidad. Uno de sus objetivos -comentaba Raúl poco después de ser elegido- es hacerse presente entre los Salesianos Cooperadores de la Región.

Por otro lado, dejaba este servicio Antonio Marzo (de la província Maria Auxiliadora de Sevilla), después de seis años al frente de la SER y como Consejero Mundial en la SEM (Secretaria Ejecutiva Mundial). Su carisma y su amor por la Asociación, le han hecho ser muy querido entre los Salesianos Cooperadores que le han conocido. La emotiva despedida que le dedicaron el domingo da buena cuenta de ello.  ¡Desde aquí muchas gracias Antonio por tu cariño y tu dedicación en todos estos años!

DSC_0015_14Se dieron otros cambios en los miembros de la SER, que fueron también elegidos. Dos miembros de nuestra província (Mare de Déu de la Mercè) también se despedían después de seis años de servicio como vocales de Hogares Don Bosco en la SER : Chema Moreno y Anabel Benito. Ha sido una suerte poder tener dos Salesianos Cooperadores de nuestra província viviendo una experiencia asociativa privilegiada como ésta y creando lazos de unidad y de comunicación con la Región. ¡Muchas gracias Chema y Anabel por todos estos años de servicio a la Asociación!

Han tomado el relevo en esta vocalía el matrimonio Tere López Quirós y Antonio de la Flor Barbadilla, de Sevilla.

También salió elegido el nuevo administrador de la SER, José Ramón Sariego de la província de León.

Destacar la presencia en nuestro Congreso Regional del emérito Rector Mayor Don Pascual Chávez, que no sólo marcó las líneas de reflexión a partir del trabajo de revisión en los Centros Locales y Provinciales con la ponencia del sábado. También estuvo acompañándonos en las celebraciones, en la oración y en los demás momentos del Congreso.

DSC_0010_24También destacar la presencia durante todo el Congreso de nuestra Coordinadora Mundial, Noemi Bertola y del Delegado Mundial (SDB) Guissepe Casti, que nos dedicaron las Buenas Noches del viernes.

DSC_0004_49También nos acompañaron en diferentes momentos del Congreso los Inspectores de las dos nuevas Inspectorías de SDB, Juan Carlos Pérez y Cristóbal López, así como la Inspectora Virgen del Camino, Teresa de Jesús Rubio (FMA).

Por último decir que ha sido una experiencia de Família Salesiana muy enriquecedora para todos los que hemos participado en este Congreso.

Si queréis saber más acerca del Congreso, podéis encontrar una crónica detallada del mismo en la página web de los Salesianos Cooperadores. http://www.cooperadores.org